domingo, 23 de enero de 2011

MUNDIALITO DE LA INMIGRACION INTERCAMBIO CULTURAL

Dominicana gana por cuarta vez el Mundialito de la Inmigración
EFE | MADRID

El equipo de la República Dominicana conquistó por cuarta vez el Mundialito de baloncesto por la Inmigración, al vencer en la final del torneo por 72-61 al de Ecuador en Madrid.

El encuentro contó con la presencia de numerosos aficionados de ambos países en el polideportivo Antonio Magariños.

Participaron en el torneo 210 inmigrantes pertenecientes a 12 equipos masculinos y 2 femeninos de doce países diferentes. En total, desde que la Comunidad de Madrid puso en marcha este programa en el año 2007, más de 800 inmigrantes han participado en este Mundialito, que pretende integrar a los inmigrantes de la región a través del deporte.

El ganador de las tres anteriores ediciones fue también la selección de República Dominicana.

La directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, presidió el domingo la ceremonia de clausura y el partido final de este Mundialito, en el que participan doce equipos masculinos y dos femeninos.

El objetivo de esta iniciativa es la integración intercultural y la mejora de la convivencia, así como fomentar la práctica deportiva y el ocio activo, y desde su puesta en marcha en 2007 han participado en la misma más de 800 inmigrantes.

En la categoría masculina han participado 12 selecciones de inmigrantes que han representado a sus respectivos países: Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, Polonia, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Filipinas y Venezuela.

La competición femenina ha contado con la participación de dos equipos: Bolivia y República Dominicana.

La Comunidad de Madrid ha destacado que el Mundialito de fútbol, con las mismas características y objetivos que el de baloncesto, alcanzó el pasado mes de junio su octava edición y ya es un clásico entre la población inmigrante que reside en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario