lunes, 5 de septiembre de 2011

FALLECE ESPOSO DE DIRIGENTE DEL PLD

NUEVA YORK._ Murió ayer domingo en un hospital de Virginia, el señor James Dean, esposo de la destacada dirigente del PLD y aspirante a diputada en el exterior Carmen Dean. La pareja llevaba más de 15 años de matrimonio y no procrearon hijos. Dean, afroamericano y de más de 60 años de edad, padecía de complicaciones de salud no especificadas por la familia y había ido, como de costumbre a vacacionar donde sus familiares, oriundos de ese estado.

La dirigente es miembro del Comité Central (CC) del PLD y una de las activistas femeninas más consagradas en el condado de Queens, donde residía la pareja.

El cadáver de Dean, será repatriado desde Virginia a Nueva York, donde será velado en la funeraria Ortiz de la calle 190 y avenida Broadway a mediados de esta semana para lo que se hacen los arreglos de rigor, informó la Dirección Estatal del PLD, de la que también la dirigente forma parte.

¡Paz a sus restos!

La Provincia 33 ha sido propuesta por el candidato Francisco Fernandez



NUEVA YORK._ El aspirante a diputado en el exterior del PLD, ex Cónsul General y miembro del Comité Central de ese partido, Francisco Fernández, propone crear la provincia 33 de la República Dominicana en ultramar, alegando que la enorme cantidad de sus compatriotas radicados en el extranjero, sobrepasa a todos los niveles, el volumen de cualquier demarcación del país caribeño. Fernández dijo que entre sus propuestas e iniciativas, de ser electo a la curul en las elecciones del 20 de mayo del año próximo, someterá ese anteproyecto al Congreso Nacional, lo que enjuicia como parte de su reto y compromiso con los mejores intereses en beneficio de la comunidad dominicana en el exterior.

Sostiene que a esa propuesta, se están abriendo organizaciones comunitarias, religiosas, sociales, culturales y deportivas que representan la dominicanidad y otras de países afines con las aspiraciones del pueblo dominicano.

Expresa que la constitución en uno de sus artículos – 196 – especifica claramente que el estado procurará el equilibrio razonable de la inversión pública en las distintas demarcaciones geográficas de manera que los aportes, sean proporcionales a aquellos de la economía nacional.

Señala que la comunidad criolla en el exterior es uno de los grandes soportes de la economía nacional, con el envío constante de remesas a sus familiares en el país. “Esa realidad económica tiene que ser defendida y emulada en todos los órdenes, pero para ello, hay que tener un verdadero exponente de esa realidad en los fueros del congreso dominicano”.

Prometió que en su persona, la comunidad dominicana en ultramar, tendrá un defensor en cuerpo y alma para que se reconozca ese crecimiento y el reconocimiento por la dedicación al trabajo y sobre todo por la honradez de la diáspora criolla.

Recordó que acorde con las recientes estadísticas del Censo de Población y Familia 2011, más de 1.7000 dominicanos y dominicanas residen fuera de su territorio y el 69% de los hogares en la República Dominicana tiene por lo menos un miembro viviendo en el exterior.

Dijo que esas y otras razones, justifican en demasía la creación de la provincia 33 a la que aspira, el estado dominicano dedique el tiempo y los recursos necesarios en beneficio de los criollos que están fuera de su territorio.
Compartir:


Autor: Miguel Cruz Tejada





Comentarios

Nuestros Lectores Opinan

Este artículo todavía no tiene comentarios. Si desea, puede escribir uno.
Escribir Comentario

Nombre:



Ubicacion:



Comentario:




No se reproducirán los comentarios que contengan frases ofensivas contra personas o instituciones, ni otros tipos de discriminación. El Nuevo Diario se reserva el derecho de publicar o no los comentarios de nuestros lectores.



ACTUALIDAD
Espectáculo Toga Nacionales Economía Política
Sociales NY Deportes Internacional Opinión Especiales

Industria porno de Los Ángeles reanudará rodajes t


Hilary Duff descarta abandonar su carrera artístic

Carla Bruni protegerá a su hijo con Sarkozy de tod


Anthony Santos cantará en inglés en Hard Rock Café

Steven Seagal estudia demandar a hispano que lo ac


Abogados del médico de Michael Jackson piden un nu

Expulsan al cantante de Green Day de un avión por


Lindsay Lohan se tatúa la estrofa de una canción d

Romeo Santos, exvocalista de grupo Aventura, estre


Pepe Aguilar rescata su faceta de compositor en di

La Spice Girl Mel B, madre de un niña


Depardieu parodia en una nueva película de Astérix

Hitomi Noda, que enamoró voz al nuevo con su prime


Banderas: el público tardará 20 años en metaboliza
MÁS NOTICIAS DE HOY
11:30 AM Morel anuncia trabajos a favor de candidatura Danilo Medida
11:35 AM Luis “El Gallo” pide programas sociales y comunitarios para mejorar vida en los barrios
11:01 AM Perredeistas recibirán con euforia la visita de Hipólito Mejía
10:08 AM Jóvenes del PRD juramentan Comando de Campaña Región Oriental III
Ver todas »
BLOGS
Su boca es su medida

Aula Virtual Dra. Vanessa Vega de Bonnelly
Sin asombro

La página de José Rafael Sosa
Acción contra la corrupción

Imagenes Dominicanas.com
En Macondo

Lo que no dije
Analizzarte.com

La Voz de CDP
EnRedArte

Directorio Web Dominicano
Blogs Dominicanos

A tu Salud
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos